Nurofen Pediátrico 20 mg/ml 200ml Sabor Naranja
Nurofen pediátrico 20 mg/ ml sabor naranja es un medicamento con ibuprofeno. Para el dolor, la inflamación y bajar la fiebre en niños a partir de 3 meses.
Nurofen Pediátrico 20mg/ml 200ml Sabor Naranja
¿Qué es Nurofen Pediátrico?
Nurofen Pediátrico 20 mg/ml Sabor Naranja es un medicamento con ibuprofeno como principio activo. Pertenece a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
Estos medicamentos actúan reduciendo el dolor, la inflamación y la temperatura corporal elevada.
¿Para qué sirve Nurofen Pediátrico?
El jarabe sabor naranja Nurofen Pediátrico 20 mg/ml se utiliza en niños a partir de 3 meses de edad para el tratamiento sintomático de la fiebre y el dolor ocasional leve o moderado.
¿Cómo tomar Nurofen Pediátrico?
Siga las instrucciones contenidas en el prospecto, o las indicadas por su farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosificación
Se administra por vía oral. Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas.
Si tiene una infección, consulte sin espera a un médico si los síntomas como fiebre y dolor persisten o empeoran.
Niños:
- La dosis a administrar de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño.
- Por regla general, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg de ibuprofeno por kg de peso del niño, repartida en tres o cuatro dosis individuales cada 6-8 horas.
- Se recomienda no sobrepasar la dosis máxima diaria de 40 mg de ibuprofeno por kg de peso.
- El intervalo entre cada toma dependerá de la evolución de los síntomas, pero nunca será inferior a 4 horas.
Observaciones
- La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica.
- No se recomienda el uso en niños menores de 3 meses o con peso inferior a 5 kg.
- Adolescentes mayores de 12 años y más de 40 kg: Se tomará una dosis de 10-20 ml (equivalente a 200-400 mg de ibuprofeno) cada 4 o 6 horas, si fuera necesario.
- La dosis máxima diaria para adolescentes no debe superar los 1.200 mg de ibuprofeno en 24 horas.
- Debido a la cantidad de ibuprofeno que contiene este medicamento, se recomienda el uso de otras presentaciones más adecuadas para el tratamiento en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
- Pacientes con enfermedades de los riñones o hígado: Si padece una enfermedad de los riñones y/o del hígado, es posible que su médico le recete una dosis más baja de lo habitual. Si es así, tome la dosis exacta que éste le haya prescrito.
- En lactantes entre 3 y 5 meses con más de 5 kg de peso: deberá solicitarse atención médica si los síntomas empeoran o en un plazo no superior a 24 horas si los síntomas persisten.
- En niños entre 6 meses y 12 años y en adolescentes menores de 18 años: debe consultarse al médico si es necesario administrar el medicamento más de 3 días o bien si los síntomas empeoran.
- En pacientes con estómago sensible se recomienda tomar el medicamento durante las comidas.
Forma de Administración con la jeringa
- Agite bien el frasco.
- Retire el tapón del frasco presionándolo hacia abajo y girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Introduzca la jeringa firmemente en el agujero situado en el cuello del frasco.
- Para llenar la jeringa, invierta el frasco. Mientras sostiene la jeringa, tire suavemente del émbolo hacia abajo hasta que la suspensión alcance la marca adecuada en la jeringa.
- Vuelva a colocar el frasco en su posición normal y extraiga la jeringa del puerto girándola suavemente.
- Coloque el extremo de la jeringa en la boca del niño. Presione el émbolo lentamente para liberar la suspensión con suavidad.
- Vuelva a colocar el tapón después del uso.
- Lave la jeringa con agua templada y deje que se seque.
- Consérvela fuera de la vista y del alcance de los niños.
Antes de empezar a usar el medicamento
Tiene a su disposición en la pestaña adjunta el PROSPECTO en el que encontrará Nurofen Pediátrico contraindicaciones posibles, las interacciones, efectos secundarios, advertencias y precauciones.
Uso de Nurofen pediátrico con otros medicamentos
- Informe a su médico o farmacéutico si su hijo está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
- Tiene amplia información en el prospecto, sobre los medicamentos incompatibles, los que tiene que reajustar su médico la dosis, o los que le puede aconsejar suprimir el tratamiento.
Interferencias con pruebas analíticas
La toma de ibuprofeno puede alterar las siguientes pruebas de laboratorio, informe a su médico si va a someterse a un análisis clínico y está tomando o ha tomado recientemente ibuprofeno.
Toma de Nurofen pediátrico con alimentos, bebidas y alcohol
- Se recomienda tomar este medicamento con leche o con comida, o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.
- No se recomienda tomar alcohol durante el tratamiento, ya que aumenta el riesgo de padecer efectos adversos gastrointestinales.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizarlo.
Embarazo
No tome ibuprofeno si está en embarazada. En el prospecto encontrará amplia información al respecto, léalo atentamente, si este es su caso.
Lactancia
- Aunque sólo pasan pequeñas cantidades del medicamento a la leche materna, se recomienda no tomar ibuprofeno por períodos prolongados durante la lactancia.
- Normalmente no es necesario interrumpir la lactancia durante un tratamiento corto con la dosis recomendada para dolor y fiebre.
Fertilidad femenina
- Ibuprofeno pertenece a un grupo de medicamentos (AINE) que pueden afectar a la fertilidad femenina.
- Este efecto es reversible al suspender la administración del medicamento.
- Evite tomar este medicamento si está intentando quedarse embarazada.
Conducción y uso de máquinas
- Si solamente toma una dosis del medicamento o lo toma durante un período corto, no es necesario adoptar precauciones especiales.
- Si experimenta mareo, vértigo, alteraciones de la visión u otros síntomas mientras esté tomando este medicamento, no debe conducir ni utilizar maquinaria peligrosa.
Composición de Nurofen Pediátrico 20 sabor aranja
- Principio activo: Ibuprofeno. Cada ml de suspensión oral contiene 20 mg de ibuprofeno.
- Excipientes: Polisorbato 80, glicerol, maltitol líquido (E-965), goma de xantano, sacarina sódica, ácido cítrico monohidrato, citrato sódico, cloruro sódico, aroma de naranja (que
contiene almidón de trigo y almidón de patata), bromuro de domifeno y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Suspensión oral casi blanca, con sabor a naranja. Se presenta en frascos PET color ámbar de 200 ml, provistos de cierre de seguridad para niños. El envase contiene una jeringa dosificadora de 5 ml, graduada en 1, 2, 2,5, 3, 4 y 5 ml.
Nurofen Pediátrico 20 Naranja 200ml.