Rhinovín Spray Nasal 10ml
Rhinovín Pulverización Nasal 10ml
Rhinovín 1 mg/ml Solucion para Pulverización Nasal 10 ml
¿Qué es Rhinovín?
Rhinovín spray nasal es un medicamento descongestionante nasal con xilometazolina como principio activo. Pertenece al grupo de los medicamentos Simpáticomiméticos.
La xilometazolina spray nasal Rinovin, en forma de pulverización en la nariz, produce una constricción local de los vasos sanguíneos, que descongestionan la mucosa nasal.
¿Para qué sirve Rhinovín?
El spray nasal Rhinovín está indicado para el alivio temporal y local de la congestión nasal.
¿Cómo usar Rhinovín?
Siga las instrucciones contenidas en el prospecto, o las indicadas por su farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosificación
- La dosis normal de Rhinovin spray adultos y niños a partir de 12 años es de: 1 pulverización en cada orificio nasal por aplicación. 1 aplicación al día, si fuera necesario se puede repetir una segunda aplicación (cada 10 a 12 horas). No sobrepase 2 aplicaciones en 24 horas.
Administración
- No corte el extremo de la válvula, ya que está preparada para ser accionada antes de su uso.
- Antes de usar por primera vez, cargue la bomba accionándola 4 veces. Cuando se haya cargado, la bomba permanece cargada mediante el uso normal diario en el periodo de tratamiento. Si el spray no se expulsa durante el accionamiento, o si el medicamento no ha sido utilizado durante más de 7 días, la bomba deberá ser nuevamente cargada accionándola 4 veces igual que antes de la primera aplicación. Tenga mucho cuidado de no pulverizar en los ojos o la boca.
- Suénese la nariz.
- Quite el tapón protector.
- Sostenga el frasco derecho con el pulgar debajo de la base y la boquilla entre dos dedos.
- Inclínese hacia delante ligeramente, e introduzca la boquilla pulverizadora en una fosa nasal.
- Pulse el pulverizador, inspirando a la vez por la nariz un poco de aire, para que la pulverización se distribuya uniformemente por toda la cavidad nasal.
- Repita la operación en la otra fosa nasal.
- Después de cada uso, límpie el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo antes de cerrar el envase.
- Después del uso del medicamento, vuelva a colocar el tapón inmediatamente.
- Para minimizar el riesgo de infecciones, el medicamento solo será utilizado por una persona, y debe limpiarse siempre después de cada uso.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 3 días de tratamiento, interrumpa el tratamiento y consulte con su médico.
Antes de empezar a usar el medicamento
Tiene a su disposición en la pestaña adjunta el PROSPECTO en el que encontrará Rhinovín contraindicaciones posibles, las interacciones, efectos secundarios, advertencias y precauciones.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, también los adquiridos sin receta.
No debe ser utilizado por personas que estén tomando, o hayan tomado durante las dos últimas semanas medicamentos utilizados para tratar la depresión, para bajar la tensión arterial, para tratar el asma. En el prospecto lo leerá ampliamente
Uso en niños
Dispone de la presentación Rhinovín Infantil, que no debe emplearse en niños menores de 6 años, sin la recomendación del médico. Los niños pueden ser más propensos a la aparición de los efectos adversos de este medicamento.
Uso en mayores de 65 años
Consulte a su médico o farmacéutico, ya que las personas mayores son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento. Este medicamento no se debe usar durante el embarazo ni durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Aunque no son de esperar problemas, si cuando está usando este medicamento nota somnolencia o mareos, no conduzca ni utilice herramientas o máquinaria peligrosa.
Rhinovín contiene cloruro de benzalconio
El excipiente cloruro de benzalconio puede producir inflamación de la mucosa nasal, sobre todo en tratamientos de larga duración. Si nota congestión nasal persistente podría ser necesario utilizar un medicamento alternativo que no lo contenga.
Composición de Rhinovín Spray
- Principio activo: Xilometazolina hidrocloruro. Cada mililitro de esta solución contiene 1mg de xilometazolina y cada pulsación contiene 138 microgramos de xilometazolina hidrocloruro.
- Excipientes: Dihidrogenofosfato de sódio dihidratado, fosfato de disódio dodecahidratado, edetato de disódio, cloruro de benzalconio, sorbitol (E420), hipromelosa, cloruro de sódio y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Rhinovín es una solución presentada en un pulverizador nasal con 10 ml.
Rhinovín 1 mg/ml Solucion para Pulverización Nasal.
Más productos en la marca Rhinovin