Crecil 500mg 40 Cápsulas
Crecil 500mg 40 Cápsulas Duras Cistina
¿Qué es Crecil?
Crecil es un medicamento cuyo principio activo es cistina. La cistina es un aminoácido que forma parte de las proteinas y en concreto forma parte de la proteína queratina constituyente del cabello y las uñas.
Sirve para tratar la caída del pelo, o la fragilidad de las uñas por déficit de cistina.
¿Para qué sirve Crecil?
Crecil está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años para el tratamiento de déficit de cistina, constituyente de la queratina, que podría manifestarse con caída del cabello o fragilidad de las uñas, causado por dietas desequilibradas o restrictivas, como de adelgazamiento o vegetarianas.
¿Cómo tomar Crecil 500 mg?
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosificación
La dosis recomendada es en adultos y adolescentes mayores de 14 años: 2 a 3 cápsulas al día, coincidiendo con las comidas.
Administración
- Las cápsulas Crecil se administran por vía oral. Las cápsulas Crecil se deben tomar con una cantidad suficiente de agua.
- Si los síntomas no mejoran o empeoran tras un mes de tratamiento, debe interrumpirlo y consultar al médico.
Antes de empezar a usar el medicamento
Tiene a su disposición en la pestaña adjunta el PROSPECTO en el que encontrará Crecil contraindicaciones posibles, las interacciones, efectos secundarios, advertencias y precauciones.
No tome Crecil
Si es alérgico a la cistina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Advertencias y precauciones
- Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Crecil.
- Debe tener precaución si padece trastornos en la absorción o eliminación de cistina.
Niños
No administrar este medicamento a menores de 14 años debido a que no se ha establecido su seguridad ni eficacia en los niños.
Toma de Crecil cápsulas con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Como medida de precaución no debe tomar Crecil cápsulas durante el embarazo ni la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Crecil no afecta a la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas.
Composición de Crecil 500 mg Cápsulas Duras en una cápsula
Principio activo: Cistina. Cada cápsula de Crecil contiene 500 mg de cistina.
Excipientes: Talco, estearato magnésico y laurilsulfato sódico. Excipientes de la cápsula de gelatina dura: gelatina, eritrosina (E-127), dióxido de titanio (E-171), indigotina (E-132) y agua.
Aspecto del producto y contenido del envase
Crecil se presenta en cápsulas de gelatina dura de color rojo en envases de 40 cápsulas.
Crecil prospecto: el prospecto del medicamento lo encontrará en la pestaña adjunta, léalo detenidamente.
Crecil comprar: puede comprarlo online en Farmasoler, ya que este medicamento no necesita receta médica.
Crecil precio: el precio del medicamento está regulado por el estado. La decisión corresponde a la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos.
Crecil 500mg 40 Cápsulas es un producto cuyo Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación es Laboratorios Viñas, S.A.