Almax 500mg 24 Comprimidos Masticables
Almax 500 mg 24 Comprimidos Masticables
¿Qué es Almax?
Almax es un medicamento cuyo principio activo es el Almagato. Pertenece al grupo de medicamentos llamados antiácidos. Actúa neutralizando el exceso de ácido del estómago.
¿Para qué sirve Almax?
Almax 500 mg comprimidos masticables está indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y el ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.
¿Cómo tomar Almax?
Dosificación
- La dosis recomendada en adultos y mayores de 12 años es de: 2 comprimidos, tres veces al día, preferiblemente de media a una hora después de las comidas.
Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse.
No se deben exceder los 8 gramos al día, equivalente a 16 comprimidos.
Administración
- Los comprimidos se mastican o se disuelven en la boca.
Antes de empezar a tomar el medicamento
Tiene a su disposición en la pestaña adjunta el PROSPECTO en el que encontrará Almax contraindicaciones posibles, las interacciones, efectos secundarios, advertencias y precauciones.
No tome Almax
- Si es alérgico al almagato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece enfermedad de Alzheimer.
- Si presenta hemorragia no diagnosticada del aparato digestivo, hemorroides, retención de líquidos, complicación del hígado durante el embarazo o diarrea.
Niños y adolescentes
No se debe administrar a niños menores de 12 años.
Embarazo
Se debe evitar el uso crónico o excesivo de Almax durante el embarazo debido al riesgo de aparición de alteraciones en el feto o recién nacido. Su médico le indicará la pauta adecuada.
Lactancia
Se debe evitar el uso excesivo o crónico de Almax. Aunque se pueden eliminar pequeñas cantidades de aluminio y magnesio por la leche materna, su concentración no es lo suficientemente elevada como para producir efectos adversos en el lactante
Toma de Almax y otros medicamentos
- Informe a su médico o farmacéutico que está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
- Los antiácidos modifican la absorción de muchos medicamentos, por norma general, la ingestión de Almax debe distanciarse 2 ó 3 horas de la toma de otro medicamento. Tiene amplia información en el prospecto.
Conducción y uso de máquinas
Almax no afecta a su capacidad para conducir o manejar maquinaria
Composición de Almax 500 mg comprimidos masticables
- Principio activo: Almagato. Cada comprimido contiene 500 mg de almagato.
- Demás componentes: Manitol (E-421), povidona (E-1201), almidón de patata, sacarina de calcio, glicirrizato de amonio, estearato de magnesio y esencia de menta.
Aspecto del producto y contenido del envase
Almax se presenta en forma de comprimidos redondos planos identificado en una de sus caras con “almax”, de color blanco-amarillento, con olor y sabor a menta. Cada caja contiene 24 dispuestos en plaquetas.
Almax 500 mg 24 Comprimidos Masticables es un producto de Laboratorios Almirall.