Nicokern Chicles 2 mg 108 Chicles Medicamentosos Menta
Nicokern Chicles Medicamentosos Sabor Menta 2 mg 108 Chicles Kern
Qué es Nicokern y para qué se utiliza
Nicokern se utiliza para ayudar a dejar de fumar.
La nicotina en Nicokern alivia los síntomas del síndrome de abstinencia a la nicotina y la ansiedad cuando se deja de fumar o se reduce progresivamente el consumo de tabaco con el fin de dejar de fumar. De este modo se previene una recaída en los fumadores que están motivados para dejar de fumar.
Nicokern está indicado para fumadores mayores de 18 años.
Cuando se deja bruscamente de proporcionar la nicotina del tabaco a su cuerpo, usted puede sentir diferentes tipos de malestar, conocido como síndrome de abstinencia. Por medio de Nicokern se puede prevenir o, al menos, reducir este malestar, ya que sigue proporcionando una pequeña cantidad de nicotina a su cuerpo durante un corto período de tiempo.
El asesoramiento y el apoyo al fumador normalmente mejoran las posibilidades de éxito.
Consulte con su médico si no puede dejar de fumar después de 6 meses de tratamiento con Nicokern.
Qué necesita saber antes de empezar a usar Nicokern
No use Nicokern
- si es alérgico a la nicotina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- si no es fumador.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Nicokern.
Es posible que usted pueda utilizar Nicokern, pero es necesario que consulte primero a su médico si usted:
- ha tenido recientemente (en los últimos 3 meses) un ataque al corazón o un derrame cerebral
- tiene dolor en el pecho (angina inestable) o angina de reposo
- tiene una enfermedad del corazón que afecte al ritmo cardíaco
- tiene hipertensión que no está siendo controlada con medicamentos
- ha tenido alguna vez reacciones alérgicas que impliquen hinchazón de los labios, la cara y la garganta (angioedema) o erupción cutánea con picor (urticaria). El uso de la terapia sustitutiva de nicotina a veces puede desencadenar este tipo de reacciones
- sufre enfermedad del hígado grave o moderada
- sufre enfermedad del riñón grave
- tiene diabetes
- tiene hipertiroidismo
- tiene un tumor en las glándulas adrenales (feocromocitoma)
- tiene úlcera de estómago
- tiene inflamación del esófago (esofagitis)
Los chicles se pueden pegar y en raras ocasiones pueden dañar las dentaduras postizas y los puentes dentales.
Niños y adolescentes
Las personas menores de 18 años de edad no deben usar Nicokern, a menos que se lo prescriba un médico. Nicokern no debe ser utilizado por no fumadores.
La dosis adecuada para adultos puede dañar seriamente o causar la muerte a niños pequeños. Por tanto, es esencial que usted mantenga Nicokern fuera del alcance y de la vista de los niños en todo momento.
Uso de Nicokern con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Esto es especialmente importante si usted usa otras medicinas que contengan:
- teofilina (para tratar el asma).
- tacrina (para la enfermedad de Alzheimer).
- clozapina (para la esquizofrenia).
- ropinirol (para tratar la enfermedad de Parkinson)
Uso de Nicokern con alimentos y bebidas
No se debe comer o beber mientras se está masticando el chicle ya que esto puede hacer disminuir el efecto de Nicokern.
Las bebidas ácidas (por ejemplo, el zumo de fruta, el café o los refrescos) influyen en la absorción de la nicotina en la cavidad bucal.
Para estar seguros de que se obtiene el mejor efecto posible, deben evitarse estas bebidas durante los 15 minutos previos al uso del chicle.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Es muy importante dejar de fumar durante el embarazo porque puede resultar perjudicial para el desarrollo del feto. Puede inducir también a partos prematuros e incluso a la muerte del feto. Lo ideal sería dejar de fumar sin el uso de medicamentos que contengan nicotina. Si no puede hacerlo, Nicokern sólo debe usarse tras consultar al profesional médico encargado de su embarazo, su médico de cabecera, o un médico de un centro especializado en la ayuda a personas para dejar de fumar.
Nicokern debe evitarse durante la lactancia, ya que la nicotina se excreta en la leche materna y puede afectar a su bebé. Si su médico le recomienda el uso de Nicokern durante el periodo de lactancia, deberá tomar el chicle justo después de amamantar, y no antes o durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se conocen riesgos asociados a la conducción o al uso de maquinaria cuando se usa Nicokern.
Nicokerncontiene butilhidroxitolueno. El butilhidroxitolueno puede causar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) e irritación local en las membranas mucosas de la boca.
Nicokerncontiene maltitol y sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Cómo usar Nicokern
Siga exactamente las instrucciones de uso de este medicamento descritas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis del chicle se debe elegir considerando su dependencia a la nicotina. Si usted fuma más de 20 cigarros al día o si previamente ha fracasado en el intento de dejar de fumar usando los chicles de 2 mg, deberá elegir los chicles de 4 mg. En cualquier otro caso se deberán elegir los chicles de 2 mg.
Cuando se inicia el tratamiento se puede tomar un chicle cada 1-2 horas. Normalmente es suficiente de 8 a 12 chicles al día. No use más de 24 chicles al día.
Cuando se usa para reducir progresivamente el consumo de tabaco con el fin de dejar de fumar:
- Chicles de 2 mg: no use más de 24 chicles al día
Supresión drástica del consumo de tabaco
La duración del tratamiento se determina individualmente, pero normalmente el tratamiento debe durar al menos 3 meses. Tras esto, la dosis de nicotina se deberá reducir gradualmente. El tratamiento se debe interrumpir cuando la dosis se reduce a 1-2 chicles al día. No obstante, usted puede tomar un chicle cuando sienta la tentación de fumar.
Supresión progresiva del consumo de tabaco
Los chicles Nicokern se utilizan para prolongar los periodos en los que no se fuma y reducir progresivamente el consumo de tabaco lo máximo posible. El número de cigarros debe ser gradualmente reemplazado por chicles Nicokern. Si después de 6 semanas no ha conseguido reducir el número de cigarros diarios al menos a la mitad, debe buscar asesoramiento profesional.
Se debe realizar un intento de dejar de fumar tan pronto como el fumador esté motivado, en cualquier caso dentro de los 4 primeros meses desde que empezó a usar Nicokern. Tras esto se debe reducir gradualmente el número de chicles de nicotina utilizados, por ejemplo utilizando un chicle cada 2-5 días.
Si en 4 meses no se ha producido un intento serio de dejar de fumar, usted debe buscar ayuda profesional. Generalmente no está recomendado el uso regular de los chicles Nicokern durante más de 6 meses. En algunos casos puede ser necesario un tratamiento más largo con el fin de evitar una recaída. Los chicles sobrantes deben guardarse, ya que la ansiedad puede aparecer repentinamente.
El asesoramiento y el apoyo al fumador pueden mejorar las posibilidades de éxito.
No utilice Nicokern como un chicle normal. Si Nicokern se mastica demasiado rápido y sin pausas intermedias, la nicotina se libera demasiado rápido. Esto puede causar malestar (por ejemplo, ardor de estómago e hipo).
Técnica de masticación de Nicokern:
- Mastique lentamente Nicokern hasta que el sabor se vuelva fuerte o sienta una suave sensación de hormigueo
- Coloque el chicle dentro de la boca entre la mejilla y la encía hasta que el sabor y la sensación de hormigueo hayan disminuido
- Mastique hasta que el sabor se vuelva fuerte otra vez o sienta una suave sensación de hormigueo
- Repita este proceso de masticación durante 30 minutos aproximadamente
Si usa más Nicokern del que debe
Puede producirse una sobredosis de nicotina si se fuma mientras se mastica Nicokern. Los síntomas de la sobredosis incluyen náuseas, aumento de la salivación, dolor abdominal, diarrea, sudoración, dolor de cabeza, mareo, alteraciones auditivas y debilidad pronunciada. A dosis altas, estos síntomas pueden estar acompañados de tensión arterial baja, pulso débil e irregular, dificultades en la respiración, cansancio extremo, colapso circulatorio y convulsiones generales.
Si un niño toma Nicokern o si usted toma demasiada nicotina, póngase en contacto con su médico o con el Servicio de urgencias de un hospital inmediatamente.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.