Epistaxol Solución 10ml
Epistaxol solución cutánea es un medicamento indicado para cortar el sangrado leve en la mucosa, como en casos de la mucosa nasal, oral, genital o rectal.
Epistaxol Solución 10ml
¿Qué es Epistaxol
Epistaxol es un medicamento en solución, con principios activos vasoconstrictores, que aplicada de forma superficial, tópica, facilita la coagulación sanguínea (hemostasia).
¿Cómo actúa Epistaxsol?
Epistaxol solución cutánea causa un rápida contracción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción) y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos. Actúa como "corta sangre".
¿Para qué sirve Epistaxol?
Epistaxol está indicado en los casos de sangrado leve en la mucosa, como en los casos de la mucosa nasal, oral, genital o rectal. A
Consulte al médico si empeora o si no mejora después de 2 aplicaciones.
¿Cómo usar Epistaxol?
Siga las instrucciones contenidas en el prospecto, o las indicadas por su farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosificación
- Niños mayores de 7 años y adultos: Aplicar en la zona sangrante directamente o a través de una gasa de tratamiento según la forma de aplicación.
- No se ha establecido la seguridad de Epistaxol en niños menores de 7 años, por ello no lo utilice en niños menores de 7 años.
- Aplique el producto preferentemente en una gasa y realice un fuerte taponamiento en la zona sangrante según las normas de administración.
Normas para la correcta administración
- Impregne una gasa, o utilice algodón si no dispone de gasas, con el líquido del frasco, colocado este en posición invertida y apretando suavemente sus paredes.
- Proceda a efectuar un fuerte taponamiento en la zona que sangra durante 5-10 minutos.
- Deje el apósito durante una hora como mínimo.
- Una vez pasado este tiempo, puede retirar el apósito comprobando que ha dejado de sangrar.
- Si después de retirar el apósito se observan pequeños sangrados muy leves, realizaremos toques con una gasa o algodón impregnado con el producto para terminar la cicatrización.
- Si se ha formado un pequeño coágulo en el punto de la hemorragia, o ha quedado adherida alguna fibra de apósito, no lo desprenda violentamente, sino que se hará mediante unos toques con una gasa impregnada del producto para ayudarnos a desprenderlo y evitar posibles sangrados al desprenderlo.
- Si tras dos aplicaciones del producto no consigue el efecto deseado, debe consultar con su médico, es necesario que él valore la importancia de su sangrado.
Antes de empezar a usar el medicamento
Tiene a su disposición en la pestaña adjunta el PROSPECTO en el que encontrará Epistaxol contraindicaciones posibles, las interacciones, efectos secundarios, advertencias y precauciones.
No use Epistaxol
- Si es alérgico a la adrenalina (epinefrina), nafazolina, fenazona, rutósido, a los simpaticomiméticos (medicamentos que estimulan el sistema nervioso), flavonoides (componentes de algunas plantas) o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- Si padece problemas de corazón.
- Si padece lesiones orgánicas cerebrales como arteriosclerosis cerebral.
- Si tiene glaucoma de ángulo cerrado.
- Si usted padece de hipertensión arterial, hipertiroidismo.
- En el momento del parto.
Niños y adolescentes
No esta recomendado su uso en niños menores de 7 años.
Uso de Epistaxol con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Tiene amplia información en el prospecto, sobre los medicamentos incompatibles, o los que le puede aconsejar suprimir el tratamiento.
Alteraciones de los resultados de las pruebas de laboratorio
Tenga en cuenta que la adrenalina (epinefrina) puede alterar los valores de las siguientes determinaciones analíticas en sangre: aumento de glucosa, falso aumento en los valores de bilirrubina, aumento del colesterol, aumento del lactato y del urato y reducción de insulina. También puede observarse un aumento en la orina del ácido vanillilmandélico y de catecolaminas.
Embarazo y lactancia
- Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada, o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizarlo.
- Si está embarazada, no utilice Epistaxol a no ser que su médico lo considera completamente necesario para su tratamiento.
- Este medicamento se elimina con la leche materna, por ello se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito problemas con el uso de este medicamento.
Epistaxol contiene Metabisulfito de sodio (E-223).
Contiene metabisulfito de sodio que puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo).
Composición de Epistaxol
- Principios activos: Epinefrina (adrenalina) hidrocloruro, rutósido, nafazolina hidrocloruro, fenazona. Un mililitro de solución contiene 0,5 mg de epinefrina hidrocloruro, 0,2 mg de rutósido, 0,5 mg de nafazolina hidrocloruro y, 30 mg de fenazona.
- Demás componentes: Metabisulfito sódico (E-223), clorobutanol y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Epistaxol es una solución transparente e incolora o ligeramente amarillenta, que se presenta en frasco de polietileno que contiene 10 ml de producto.
Epistaxol Solución Cutánea 10ml.