Dioflav 500mg 60 Comprimidos Recubiertos
Dioflav 60 comprimidos es un medicamento venotónico. Alivia los síntomas de la insuficiencia venosa como dolor de piernas, pesadez, picor o piernas hinchadas.
Dioflav 500mg 60 Comprimidos Recubiertos
¿Qué es Dioflav?
Dioflav es un medicamento venotónico, aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares. Tiene como principio activo diosmina.
¿Para qué sirve Dioflav?
Dioflav 500mg 60 comprimidos está indicado, en adultos, para aliviar los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las
extremidades inferiores como:
- Dolor en las piernas
- Sensación de pesadez.
- Tirantez.
- Hormigueo
- Picor en piernas con varices.
- Piernas hinchadas.
¿Cómo tomar Dioflav?
Siga las instrucciones contenidas en el prospecto, o las indicadas por su farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosificación
- La dosis recomendada en adultos es de: 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al mediodía, y otro por la noche, con las comidas.
- Si los síntomas no mejoran o empeoran en las primeras 2 semanas de tratamiento, consulte al médico.
- Por indicación del médico, puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria de 2 comprimidos diarios, hasta 2 ó 3 meses.
Forma de Administración
Administración oral, con un poco de agua.
Antes de empezar a tomar Dioflav
Tiene a su disposición en la pestaña adjunta el PROSPECTO en el que encontrará Dioflav contraindicaciones posibles, las interacciones, efectos secundarios, advertencias y precauciones.
No tome Dioflav
Si es alérgico a la diosmina, a otros flavonoides o a alguno de los demás componentes de este medicamento.
Advertencias y precauciones
- Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Dioflav.
- No lo utilice de forma prolongada sin control médico.
Niños y adolescentes
Dioflav no está indicado en niños y adolescentes menores de 18 años.
Otros medicamentos y Dioflav
- Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
- No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estas embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizarlo.
Embarazo
No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Se debe extremar la precaución en el uso de diosmina durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento
durante el mismo.
Lactancia
No se tiene constancia de si el medicamento pasa a leche materna, se desaconseja su uso durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con Dioflav.
Dioflav contiene lactosa y sodio
Contiene lactosa, si padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
Contiene menos de 23 mg de sodio por comprimido, esto es, esencialmente “exento de sodio”.
Composición de Dioflav 500 mg en un comprimido
- Principio activo: Diosmina 500 mg por comprimido.
- Demás componentes: Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina (E-460), gelatina, carboximetilalmidón sódico de patata, talco y estearato de magnesio. Recubrimiento del comprimido: lactosa monohidrato, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 4000, óxido de hierro amarillo (E-172) y óxido de hierro rojo (E-172).
Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película, biconvexos, oblongos, de color salmón y marcados con “D500” en una cara. Cada envase contiene 60 ó 30 comprimidos
Dioflav 500 mg 60 Comprimidos Recubiertos con Película diosmina es un producto cuyo titular de la autorización de comercialización es Towa Pharmaceutical, S.A.